Son 500 mil por el título y 1 millón por ir al Mundial de Clubes, cifra que se podría incrementar en Dubai.
Además del prestigio, la gloria, la historia y demás, los campeonatos siempre vienen bien para las poderosas arcas del Club Deportivo Guadalajara, que estuvieron un poco vacías en los últimos tiempos… Por haber ganado la Concachampions, ingresarán al club automáticamente 1.500.000 dólares. Serán 500 mil por el trofeo en sí y el millón restante por calificar al Mundial de Clubes.
Además, según cómo le vaya en Emiratos Árabes Unidos en diciembre, podría embolsar hasta cinco millones más de la misma moneda. Solamente por terminar tercero, lo cual sería la mejor ubicación de un conjunto mexicano en la historia de esta competición, sumará cuatro millones extra.
No obstante, nada parece suficiente… Lo ya obtenido no alcanzó ni para cubrir lo que la directiva invirtió para participar en este certamen, ya que la renta del avión que trasladó al equipo de Tijuana a Toronto habría oscilado los 400 mil dólares, es decir, casi el total del premio que obtuvo la plantilla en la cancha.
Matías Almeyda se desahogó en La Minerva:
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_24780332”, “obj”: {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”220884″} });