Chivas necesita saldar un adeudo de más de 3 millones de dólares con el exentrenador para poder participar del Draft.
A horas del inicio del Draft rumbo al Apertura 2016, y con los fichajes de Marco Bueno y Gallito Vázquez ya confirmados, la participación del Guadalajara en el régimen de transferencias corre peligro.
Tienen que estar en ceros con jugadores, clubes y cuenta corriente y de no ser así, no podrán participar en el Draft
Según informó el diario La Afición, Chivas necesita cubrir una deuda con Chepo de la Torre, la cual supera los tres millones de dólares.
De acuerdo con los reglamentos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la misma liga, si existen adeudos reconocidos y registrados ante la Comisión de Resolución y Controversias, el club deudor, no puede participar en la compra y venta de jugadores en el Draft, ni tampoco en el siguiente torneo.
“Ese es uno de los filtros los que hemos venido platicando desde la temporada pasada. Ya llego el momento que el que quiera cerrar operaciones en el Régimen de Transferencias, tendrá que estar al día con sus adeudos. Tienen que estar en ceros con jugadores, clubes y cuenta corriente y de no ser así, no podrán participar en el Draft”, explicó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.