Chatón hizo un resumen perfecto de lo que fue Chivas en los últimos años y hasta se animó a hablar sobre la Selección.
Se sabe que, por los manejos pésimos en el club en los últimos tiempos, el Rojiblanco está en crisis. Y así lo resumió de manera impecable Jorge Enríquez:”Ha sido una inercia en Chivas, no hemos tenido buenos resultados. Y se notó en este Mundial que Chivas siempre había sido la base de la Selección y ahora ni un jugador del equipo fue convocado… Los responsables somos nosotros, debemos sacar esto adelante y estoy seguro que este equipo volverá a ser base de una Selección”.
Y continuó en el mismo sentido el mediocampista, con críticas duras con relación a los manejos de la institución:”En el fútbol como en la vida hay momentos, hemos tenido una etapa muy difícil en el club y siempre es importante estar bien primero con el club para pensar en otras cosas”.
“Siempre he pensado que te puedes caer mil veces y mil veces te puedes levantar”.
Si bien alguna vez estuvo en la Selección Nacional, Chatón luego bajó el nivel y dejó de vestir la playera del Tri. Por eso, ahora quiere regresar allí: “Hay muchas cosas que hay que retomar, que dejé de hacer y eso al final pesa. Retomar hábitos y costumbres buenas, seguir trabajando, no dejar de intentar para estar en esa posición”.
Y concluyó Enríquez con un balance sobre sí mismo en los últimos tiempos y su ausencia en el Seleccionado:”El único aprendizaje que he tenido es que debo seguir trabajando, eso me motiva a saber que en algún momento estuve y puedo regresar. Me motiva mucho la manera que esos jugadores han crecido y sé que mi momento también vendrá. trabajando es la única manera de volver a estar en esas instancias”, cerró.