El contención habló de su paso por el Rebaño en diferentes etapas.
Después de su paso por el Guadalajara entre 2010 y 2015, Jorge Enríquez pasó al ignoto Omonia de Chipre en este mercado a los 27 años, pero nunca olvida sus raíces rojiblancas que lo llevaron a debutar en la Primera División, a ser Campeón y ganar el Oro olímpico, entre otros trofeos. Ahora a bordo de una experiencia diferente, el contención volvió a hablar del Rebaño con Mediotiempo.
“Yo no lo llamaría bloquearme, siempre la gente cuida sus intereses, yo le debo todo a Chivas, soy lo que soy por Chivas, siempre estaré agradecido con ellos. Pero de repente veía que gente de mi generación se iba: Edson Rivera, Ulises Dávila, Alan Pulido, Héctor Herrera, Diego Reyes, Raúl Jiménez, Javier Aquino… Ellos recibían su oportunidad de poder emigrar a Europa, yo tenía posibilidad de irme y no se pudo. Chivas vivía épocas muy difíciles, nos metimos en temas del descenso, fueron pasando los años, dejé de ser llamado a la Selección, fue cuando mi nombre desapreció del panorama”, declaró el mediocampista.
Y cerró el Chatón acerca de su sorpresivo pase a un país nada futbolero: “Hubo interés de varios equipos, no es que les haya dicho que no. Yo ya tenía tomada esta decisión desde antes del Draft”. Fueron 134 partidos oficiales y 4 goles para Enríquez con la camisa rojiblanca en total.
Así juega el Chatón:
$bp(“Brid_29603040”, {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”82947″});