El Pelado dijo que podría utilizar a Pizarro como lateral en un principio, pero el puesto natural que pretende de él es el de mediocampista ofensivo.
$bp(“Brid_81653580”, {“id”:”6148″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”84534″});
Con la contratación de Rodolfo Pizarro, Matías Almeyda le sigue dando forma a al equipo dinámico que pretende, con futbolistas como Orbelín Pineda, Isaac Brizuela, Ángel Zaldívar y Alan Pulido, entre otros.
“Estoy seguro de que en mi paso por Chivas les voy a dejar a Jorge (Vergara) y a José Luis (Higuera), con el tiempo, un equipo como pocos en la historia, porque con estos jóvenes con rodaje, con esta intensidad que estamos teniendo, una mente ganadora y una manera de defender la camiseta como pocas veces vi, seguramente el triunfo llegará”, dijo el técnico rojiblanco durante la presentación del flamante refuerzo.
Estoy seguro que, con el paso del tiempo, le dejaré a Vergara un equipo como pocos en la historia
“De a poco estamos conformando un equipo que creo que muchos de ellos van a poder llegar a un Mundial, a defender a México también; veo algo positivo y por eso estoy tranquilo, confiado y agradecido por los jugadores que van llegando y la calidad que tiene Rodolfo”, agregó.
Además, el Pelado aseguró que llevaba tiempo pidiendo a Pizarro y destacó su polifuncionalidad.
“Gracias a Jorge e Higuera, lo había pedido hace mucho, es un jugador con mucho talento, mucho futuro, trataré de protegerlo”, señaló.
“En principio, por ahí lo utilizo de lateral derecho, porque sus inicios fueron ahí y puede tener proyección y llegar al ataque, es un jugador que puede ocupar muchas posiciones y al irse Gullit la posición natural que voy a buscar en él es detrás del delantero, todavía no sé si voy a jugar con un delantero, con tres o con dos, pero sí, la posición de él va a ser como lo viene haciendo”, concluyó.