Manuel Sol posó con la que será la nueva camiseta de Chivas y evaluó la actualidad del Guadalajara con el Güero Real.
Dentro de algunas semanas, Guadalajara podría estrenar una nueva camiseta. Se trata de un diseño innovador, con colores que llaman la atención, pero que se alejan de la tradición y costumbre que Chivas tiene como algunos de sus estandartes más consolidados.
Sigue siendo una camisa que no me agrada mucho, pero es de Chivas.
El ex mediocampista del Guadalajara, Manuel Sol, uno de los últimos futbolistas que tuvieron “clic” con la afición por su entrega y determinación en aquel plantel rojiblanco que logró su último título en el 2006, la portó durante algunos minutos, y no le gustó dicha camiseta.
“Con todos estos rayos parece de la tercera dimensión, parece como de las galaxias”, indicó el ex futbolista, quien ahora comenta los partidos del Tri para una cadena de los Estados Unidos.
Sólo bajo la justificación de que “es de Chivas” es lo que le permite al capitalino concederle el beneficio de la duda a dicha camiseta, pero por lo demás, admitió que no le gustó, pues cuenta con colores muy ajenos a los tradicionales en el Rebaño.
“Te voy a ser sincero, la vi peor de lo que está cuando apareció en las fotos pero no me gusta, sigue siendo una camisa que no me agrada mucho, pero es de Chivas. No sé por qué los equipos ahora han tomado esa moda de agarrar el tercer uniforme para meterle unos colores totalmente ajenos a lo que es el equipo y la tradición, pero ya ha sido como una costumbre en todos los equipos meterle colores totalmente distintos”, dijo el ex volante de contención.
Si bien se permite que en terceros uniformes, o como hoy se les llama “alternativos” o “de gala”, las marcas se puedan salir del molde con diseños extraños.
“Puede ser que en el tercero no (se mantengan estándares o moldes), capaz que ahí está bueno experimentar, pero que sea una playera bonita. Tampoco me gustó una que el Barcelona sacó en color rosa fluorescente. Esta no me gusta tanto, los colores, lo único bueno es que como es el tercer uniforme no lo van a usar tanto”, dijo, al ver el escudo de Chivas en color naranja.
Se dedican a otras cosas los mismos jugadores de Fuerzas Básicas, están más preocupados por otras cosas que por jugar al futbol
Evaluando la actualidad del equipo, bajo la tutela de José Luis Real, Manuel Bernardo Sol admitió que, tras lo vivido en el fatídico año 2013 para Chivas, peor que como estuvieron en ese entonces no pueden estar, luego de que la llegada de Real Casillas y el actual desempeño del equipo no deja del todo satisfechos a sus aficionados.
“Me gustó mucho que retomara el ‘Güero’ porque conoce perfectamente la institución, a los jugadores y tienen una ventaja: peor de lo que estuvieron en varios torneos ya no pueden estar. Lo que venga por ahora es bueno, no se ha iniciado con la espectacularidad que uno quiere pero se están sacando los resultados y están ahí arriba de la tabla como todo mundo espera, a ver si logran mejorar, tienen buenos jugadores que están en su nivel y deben retomar”, consideró el capitalino, quien radica en la capital jalisciense.
Para que un equipo tenga éxito, se necesitan de diferentes cuestiones clave, lo cual tiene a la mano Chivas en este momento, según Sol.
“Necesitas paciencia y jugadores, lo principal es la materia prima y si tienes buenos jugadores de dónde echar mano, es más fácil para el entrenador. Ha pasado que con algunos jugadores que han traído no han resultado, no fueron buenas contrataciones, se dedican a otras cosas los mismos jugadores de Fuerzas Básicas, están más preocupados por otras cosas que por jugar al futbol, eso ha desencadenado que no esté bien el equipo”, indicó.
En el criterio de Sol, el esquema que plantea Chivas, donde se prioriza el orden a proponer un buen futbol en el campo no es lo que se apega a la obligación histórica de un club como el Guadalajara.
“Para mí no es lógico, pero hay veces en que no tienes a jugadores y cuando no hay confianza para sacar los resultados, ¿qué dices?, voy a defenderme y a sacar el resultado a ver si encuentro algún gol. Para mí es erróneo, debes tratar de jugar al buen futbol, así estarás más cerca de ganar y es lo que se debería intentar porque hay para hacerlo”, concluyó.
Fuente: Mediotiempo