El debutante estratega dejó muchos conceptos interesantes luego de la gran victoria sobre Pachuca fuera de casa.
El 3-1 a Pachuca en el Estadio Hidalgo fue un gran desahogo para todo Chivas. Luego de una semana muy difícil y llena de novedades, el debut de Ricardo La Volpe en el banquillo fue exitoso por donde se lo mire y el entrenador así lo vivió luego del partido, aunque también admitió los errores del equipo: “El resultado es muy bueno por la actitud, la mentalidad, la entrega y la concentración. Gracias a Dios nos da el resultado para que el trabajo sea más cómodo, el equipo hizo su esfuerzo. Pero no tener la pelota no me gustó, hay que trabajar mucho, el triunfo viene bien para que sea más cómodo para mí”.
Si bien apenas dirigió al plantel menos de cinco entrenamientos, el Bigotón sintió que algo ya pudo modificar, aunque fuera extrafutbolísitico: “Creo que ya la llegada de un técnico cambia el chip. Lo que había que hacer era trabajar lo mentalcon los jugadores, que sepan lo que son ellos son. Yo no soy mago, yo vengo a tratar de ayudar a conjuntar un equipo, nos falta mucho trabajo todavía.La bola de cristal no la tengo, ¿qué iban a esperar esta semana? Una derrota de Chivas… Y vean lo que pasó. Pero al tercer o cuarto lugar hay tres o cuatro puntos, los jugadores saben que no podemos perder más”.
Además, La Volpe siguió haciendo hincapié en que no existe margen de error para lo que queda del campeonato regular: “Tenemos cuatro finales y no podemos perder más, estoy encantado de la actitud y el recibimiento de los jugadores. Esto es un alivio, veníamos de la derrota contra América. Gracias a Dios las cosas no se han complicado más, ahora jugaremos en casa. Ya felicité a los elementos,quiero un equipomás protagonista. Bien en el 50 por ciento, pero faltó el otro 50”. Y, luego de destacar a los mejores conjuntos del país, aseguró que sólo El Rebaño será responsable de estar o no en la Fiesta Grande: “Toluca y Cruz Azul son equipos diferentes, han mostrado regularidad… Yo puedo transmitir a mis jugadores que depende de nosotros entrar a una Liguilla”, cerró con fe.