La falta de gol del Guadalajara es alarmante y no sólo es culpa de los futbolistas.

Después del fútbol de estufa se preveía que al Guadalajara le iba a faltar gol y lamentablemente así fue. Quedó confirmado que la ineficacia sigue siendo el principal problema del equipo de Matías Almeyda, al igual que ocurría con José Manuel De La Torre y demás. A excepción de Omar Bravo no hay atacantes de jerarquía en Verde Valle y tampoco los habrá al menos hasta julio. Y esta cuenta pendiente tiene varios culpables…

¿Por qué la directiva no buscó variantes en el mercado?

La mayor responsable es la directiva por no haber fichado arietes durante el último mercado. No fue a fondo por Alan Pulido y tampoco se preocupó por buscar otras variantes, con lo cual descuidó una posición clave para salir de la zona roja en la Porcentual. En segundo lugar, el nivel de los mismos jugadores es bajo. El propio Capitán no encuentra el rumbo y Michel Vázquez no ha explotado en las pocas oportunidades que tuvo. Apenas se salva Ángel Zaldívar, el juvenil en el que hay depositadas muchas esperanzas y que supo anotar tanto en la Liga como en la Copa.

Los propios jugadores están bajos.

Por último, el sistema de juego de Almeyda tampoco favorece demasiado. Con una sola referencia de área en la mayoría de los encuentros, el Pelado intentó rodear a ese delantero con varios volantes ofensivos, pero ellos pisan poco el área. Mientras tanto, los que más sufren son los aficionados.

+ Cociente y tabla en la Liga MX

La fortuna hizo lo suyo frente a Toluca…