Guadalajara no para de ganar ahora de la mano de José Saturnino Cardozoy, a la hora de encontrar explicaciones, se puede ir por todos lados. En la previa al duelo con Moreliacomo visitante por la Copa MX, sumó nueve de nueve posibles en la última semana en la Liga y fue el único que logró la perfección. A repasar los motivos…

En primer lugar, la confiabilidad en la valla sigue garantizada: a pesar de la lesión de Raúl Gudiño, Miguel Jiménez demostró estar a la altura como en otras oportunidades. Por otra parte, la defensa no sintió tanto las ausencias de Jesús Sánchez y Carlos Salcido, ya que Josecarlos Van Rankin y Mario De Luna lo hicieron muy bien en esos sitios.

En el mediocampo, algunos jugadores levantaron bastante su rendimiento como OrbelínPineda e Isaac Brizuela, en tanto que Ángel Zaldívar recuperó la confianza ante la baja de AlanPulido. Además, hubo otras situaciones a destacar en el conjunto del Pepe: terminó con la sequía de local, confió en el trabajo del Cuerpo Técnico pese a los primeros resultados muy pobres, se afirmó y tomó confianza en la Copa MX y mantuvo la valla en cero.

Por último, el Rebaño tampoco se quedó llorando por las partidas de sus futbolistas claves en los últimos Campeonatos como RodolfoCota, OswaldoAlanísy Rodolfo Pizarro.Asumió la realidad de que ya no los tendrá, lo asimiló rápidamente y maduró mucho en ese sentido. ¡Felicidades y a seguir así, rojiblancos!

El golazo de Orbelín para ganar el Clásico Tapatío:

$bp(“Brid_35168006”, {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”284692″});