Después de un nuevo Día internacional de la mujer, Norma Palafox fue la elegida para la portada de Récord de este lunes 9 de marzo de 2020.

Uno de los diarios deportivos más reconocidos de México escogió a la delantera del Guadalajara, quien se refirió a la desigualdad histórica en todo sentido con los hombres.

"Todavía hay mucha brecha salarial con ellos y lo del acoso también es un tema, aunque hubo muchos avances. Hay cosas positivas, aunque esto recién inicia", expresó la jugadora.

“Creo que todas pedimos respeto. El respeto, ante todo, pedimos que sean conscientes de que tienen mamás, hermanas, tal vez hijas, y no les gustaría que les hicieran cualquier tipo de comentario, alguna ofensa. Que piensen antes de hablar de lo que están diciendo. Nada más pido respeto, como todo”, continuó la atacante.

Acerca de lo que a veces ocurre dentro de la cancha, señaló: “Obviamente son tipos diferentes de comentarios, una manera diferente de ver las cosas por ser hombres, pero creo que se han tomado medidas. Y sé que, si un día llega a haber un caso de gravedad, en el que se falte totalmente al respeto, se van a tomar medidas”.

Palafox sentenció con el pedido de que ya no se cosifique más al género femenino en ningún ámbito: “El fútbol es un deporte, estamos aquí porque también tenemos pasión, amo el fútbol, es mi deporte y me gustaría que lo vieran de esa forma. Que va más allá de un físico, de una cara bonita, que vean que estamos horas dentro de la cancha, dejamos familia, dejamos muchas cosas para estar dentro del rectángulo haciendo esto”.

Cuando Chivas Femenil derrotó a Necaxa como visitante: