de ser operado de la ruptura del menisco externo de su rodilla izquierda, el delantero del Rebaño evoluciona bien de su lesión y ya realiza tareas con balón.
Rafael Márquez Lugo se encuentra en la novena semana de su periodo de rehabilitación tras sufrir la ruptura de menisco externo de su rodilla izquierda. El atacante rojiblanco se encuentra en la recta final de dicho proceso, y está cada vez más próximo a integrarse a la dinámica grupal, hecho que lo mantiene con el ánimo y entusiasmo en el más alto nivel.
No hay prisa, no tenemos por qué acelerarnos
“La verdad es que voy muy bien, bastante avanzado en el camino, prácticamente han pasado dos meses desde que me operaron, entonces estamos ya en la parte final, en terminar de fortalecer la rodilla y poco a poco ir integrándonos al grupo, tengo fe en estar con mis compañeros cuanto antes”, expresó al concluit su sesión de este lunes en las instalaciones de Verde Valle.
“Al final la que manda es la rodilla, depende de cómo me vaya sintiendo, he estado mucho mejor y esperaría que la próxima semana ya pudiera realizar algún trabajo con el plantel, pero dependerá de cómo evolucione estos días, hasta ahora vamos bien, conforme a los tiempos presupuestados, claro que con muchos deseos de estar de lleno en la Pretemporada y listo para el torneo”, añadió.
Luego de un mes con muletas, Rafa ya empezó a trabajar con el balón, buscando fortalecer la articulación.
“Ya empezamos a trabajar con el balón, enfocado en fortalecer la articulación, en tener firme la pierna, después de un mes en muletas y este mes de iniciar con actividad claro que se pierde fuerza, entonces lo principal es darle esa estabilidad a la rodilla e introducirme en el trabajo aeróbico, un día hago bici, elíptica y toda la rutina de gimnasio y luego concluyo con balón, quizá la próxima semana ya pueda correr al parejo del grupo”, explicó.
“No hay prisa, no tenemos por qué acelerarnos, falta más de un mes y medio para que arranque el torneo, hay tiempo suficiente para terminar mi rehabilitación y hacer toda la labor física para llegar a la Jornada Uno al 100 por ciento”, concluyó.