El delantero del Rebaño sabe que el partido contra América puede ser decisivo para entrar en la Liguilla y trabaja para ganarse un lugar en el equipo.
Chivas cayó en sus últimos dos enfrentamientos ante el América. El último triunfo del Guadalajara en el Clásico Nacional fue en el Apertura 2012, cuando se impuso por 3-1 en el Estadio Azteca. Ese día Rafael Márquez Lugo fue quien selló la victoria rojiblanca, que le permitió al equipo entrar a la Liguilla, mismo objetivo que persigue en este clásico.
“Me sentí muy contento de que el equipo jugará bien y ganara, fue importante ganar ese Clásico, ahora significaría mucho ganar este partido porque daríamos un paso muy importante de cara a buscar ese objetivo de la Liguilla, este partido es clave, de ganar prácticamente estaríamos arañando esa calificación”, destacó Rafa.
Márquez Lugo jugó 10 partidos en el Clausura 2014 y no convirtió goles.
La relación del atacante con José Luis Real no ha sido la mejor. El técnico lo tiene relegado, y cuando lo utiliza, no lo ubica como delantero centro. Sin embargo, Márquez Lugo no se desespera y trabaja con el profesionalismo de siempre.
“El trabajo siempre tiene que ser igual, el profesionalismo y la entrega están día a día, y como lo he dicho siempre, yo soy muy respetuoso de las decisiones del técnico, a mí lo que me toca es trabajar, mostrar mi futbol y apoyar en donde me toque estar”.
“Es evidente que todos queremos jugar este tipo de partidos porque seguramente habrá un lleno, porque toda la gente estará al pendiente, es una vitrina, se levanta mucha expectativa alrededor de esta clase de partidos, yo espero que el equipo consiga ganar y que juegue todavía mejor de lo que lo viene haciendo, sería un golpe de autoridad”, afirmó.
El delantero rojiblanco mencionó también que sumar tres puntos le daría una muy buena cosecha a Chivas de los tres partidos consecutivos en Guadalajara, sobre todo porque el cierre del torneo no será sencillo al enfrentar a otros rivales que también buscan la clasificación, razón por la cual hay que aprovechar al máximo la condición de local.
“Sería una suma importante para buscar esa calificación, tenemos un cierre complicado, no son equipos fáciles, entonces este partido tiene mucha relevancia en lo que venga, hay que tomarlo con mucha seriedad”, finalizó.
Danos tu opinión.
Redacción ChivasPasión.com