Tras la salida de José Saturino Cardozo, la directiva del Guadalajara apuntó a Alberto Coyote como director técnico interino y será el encargado de dirigir a Chivas en lo que resta del Torneo Clausura 2019.

El exjugador del Rebaño Sagrado aseguró que lo primero que tiene que hacer el equipo es reconocer su situación actual, pero confía en la calidad del plantel para revertir la situación.

“Chivas no merece estar aquí, pero primero que nada tenemos que aceptar nuestra realidad y trabajar para revertirla. Sin duda estamos atravesando un mal momento, eso hay que reconocerlo, pero hay la calidad individual para salir adelante”, dijo el flamante DT a Chivas TV.

Para Beto, el principal problema pasa por la falta de confianza de los futbolistas: “Hay un buen trabajo físico, técnico y táctico, (los jugadores) están bien trabajados. Falta confianza, anímicamente están golpeados, hay que tratar de reanimarlos, hay que buscar nuevos objetivos. Al final son cinco partidos, creo que tenemos posibilidad de calificar y vamos a pelear por ello”.

“Vestir la playera de Chivas no cualquiera. Tenemos grandes jugadores, pero tenemos que plantearnos objetivos. Vamos a comprometer a los jugadores y a todos que vamos a salir adelante; es un reto difícil, pero lo vamos a lograr”, añadió.

Para cerrar, Coyote destacó la importancia de recuperar a los aficionados.

“Es importante que nuestra afición se sienta orgullosa de nuestro actuar. Vamos a tratar de cambiar la mentalidad, la intensidad en los partidos porque Chivas lo necesita”, concluyó.