A pesar de tener ofertas de la MLS, Castro cambió Chivas por Toledo en busca de una nueva experiencia.
El contrato de Israel Castro con el Rebaño Sagrado finalizó al término del Clausura 2016 y al no entrar en los planes de Almeyda para la temporada siguiente, la directiva rojiblanca decidió no extender el vínculo, dejándolo en libertad.
Aunque se le complicó conseguir equipo en México, el mediocampista de 35 años tuvo ofrecimientos de la MLS de Estados Unidos, pero finalmente terminó firmando con el Toledo de la tercera división de España.
“Lo hice por encontrar una experiencia, un reto, una aventura en la cual pueda sacar el mejor provecho posible. Cuando se me terminó el contrato en Chivas empecé a buscar posibilidades en Estados Unidos y se presentó ésta. Analizándola y viéndola creo que era una oportunidad para conocer un poco el futbol en Europa, para tener una experiencia distinta, vivir algo que a lo mejor no podría tener si no es por medio del futbol”, confesó el ex-Chivas en entrevista con Récord.
Yo lo que busco de todo esto es la experiencia misma
“Realmente no sé si hubiera sido cómodo. Creo que en México hay competencia y muchas cosas. Yo no encontré algo que me gusta, además de que las puertas también se empezaron a complicar. Pero yo sí quería y estaba dentro de los planes experimentar algo diferente”, agregó.
En cuanto a su adaptación al futbol español, dijo estar incorporando nuevos conceptos tácticos.
“Aquí el entrenador hace buen grupo y me ha arropado bien. En la cuestión táctica creo que me he adentrado bien, de a poco estoy agarrando nuevos conceptos que no practicamos tanto en México. Los compañeros me han acogido bien, siento una buena comunión”, afirmó.
Para cerrar, Castro dijo que piensa en un futuro ligado al balompié y no descarta comenzar su formación en el viejo continente.
“Yo lo que busco de todo esto es la experiencia misma y si paralelamente puedo encontrar alguna preparación académica, la buscaré porque también es una de las ideas, pero principalmente está toda esta experiencia a la que puedo sacar provecho. Con los objetivos primordiales del equipo también, que el primero es el ascenso”, aseguró.
“Estoy abierto a muchas posibilidades, quiero que el tiempo lo vaya determinando, obviamente tomaré esa decisión conforme vaya sintiendo la situación en general. Puede ser que sea la etapa final, pero eso aún no lo sé”, sentenció.
Su único gol en sus dos años y medio como rojiblanco:
$bp(“Brid_71871557”, {“id”:”6147″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”54468″});