En caso de confirmarse la inminente eliminación de Chivas del Clausura 2013 sin siquiera ingresar a la Liguilla, sería la undécima ocasión que el equipo no logra calificar a la fase final desde que Jorge Vergara asumió el control del club.

En efecto, según el recuento que publicó el diario El Universal, desde que comenzó la ‘era Vergara’ en el Rebaño, el equipo ha disputado un total de 21 torneos, de los cuales solamente logró avanzar a la Liguilla en 11 ocasiones, siendo el Apertura 2006 el mejor logro con el título de campeón, mientras que fueron 10 los torneos en los que se quedó fuera antes de los cuartos de final.

Por lo tanto, en caso de que se dé lo que parece inevitable y Chivas quede fuera de la ‘Fiesta Grande’ en el Clausura 2013, se igualaría el saldo y sería el mismo número de Liguillas que de eliminaciones prematuras en un total de 22 torneos con el empresario tapatío a la cabeza.

En definitiva, un promedio de una Liguilla disputada cada dos torneos es un balance muy pobre para un equipo de la jerarquía del Guadalajara en el futbol mexicano.

Danos tu opinión.

Redacción ChivasPasión.com
Foto: Mexsport