Era el partido ideal para romper la sequía. Y así fue. Chicharito Hernández volvió a marcar un gol con Chivas después de diez meses. Es el segundo desde su vuelta al Rebaño Sagrado, la cual, de momento, no llena las expectativas de los aficionados. Pero al menos este grito frente al Cibao puede devolverle la confianza al experimentado centrodelantero de 36 años.

Mucho se habló en los últimos días, pues la vuelta con gol de Alan Pulido, en su primera titularidad, había dejado expuesto a Chicharito Hernández. Por eso el partido de vuelta frente al Cibao, por la Concachampions, era una prueba de fuego para el hijo pródigo, quien se sacó las ganas y marcó el segundo gol rojiblanco a pase de Yael Padilla.

La curiosa reacción del Estadio Akron: había abucheos por retrasar el ataque

En la segunda mitad el Rebaño buscó sentenciar la historia frente al humilde Cibao y la afición poco a poco perdía la paciencia. Tal es así que las gradas del Estadio Akron se molestaron al ver que el equipo volvía hacia atrás en lo que podía haber sido un avance hacia el arco rival, pues el propio Chicharito se desmarcaba en profundidad.

Pero el futbol tiene estas cosas y mientras se oían algunos abucheos, la jugada volvió a ganar velocidad: el Oso González realizó un gran cambio de orientación hacia la banda derecha, donde Yael Padilla resolvió muy bien. El canterano se sacó a su marcador con un control orientado y levantó la cabeza para asistir a Chicharito Hernández, quien con una definición muy propia de su estilo, empujó a la red para el segundo gol.

¿Casi lo falla? Un gol ‘A lo Chicharito’

En redes sociales y en la propia transmisión, hubo comentarios señalando que Chicharito Hernández remató con imperfección lo que parecía una acción sencilla, aunque a fin de cuentas terminó en gol. Y es que el balón volvió a picar luego del remate sin oposición, lo cual generó algunas burlas hacia el atacante que a lo largo de su carrera convirtió muchas goles sin definiciones perfectas o del todo sutiles.

El partido de Chicharito Hernández vs. Cibao

  • 64 minutos
  • 1 gol
  • 3 remates
  • 8/12 pases correctos (67%)
  • 1 gol anulado