En el día de ayer trascendió que Simón Levy se habría puesto en contacto con Amaury Vergara para negociar la compra de Chivas. En medio de toda información que surgen en México, desde Grecia ilusionan al Guadalajara debido a que darse esta negociación el nuevo patrón prometió el regreso de Matías Almeyda.
En cada crisis deportiva que ha surgido en los últimos años en el Rebaño Sagrado siempre el nombre del Pelado vuelve a resonar. Especialmente porque es claro que él tiene un cariño especial por el club y que la afición le gustaría volver a contar con el entrenador que lo llevó a ser campeón en cinco oportunidades en tres años.
La actualidad de Chivas marca que hoy no tienen entrenador luego de que hayan comunicado que Gerardo Espinoza quedaba fuera de la institución tras no haber logrado alcanzar el Play-in de la Liguilla. En medio de este contexto adverso Simón Levy dio a conocer que había enviado una oferta formal para comprar el club y que mantuvo contacto con Amaury Vergara.
Para ganarse el visto bueno de la afición, prometió volver a contratar a Matías Almeyda porque es el entrenador ideal para el Guadalajara. “Lo primero que haría sería traer de vuelta a Matías. Amaury necesita estar convencido, porque hay un problema; no sé si es personal, no sé qué está pasando exactamente. Pero el consejo de fútbol, que es lo más importante, debería estar dirigido por personas que sepan mucho más que él y yo. Solo soy un aficionado al deporte, sé mucho, pero obviamente no profesionalmente, y eso es algo que deberían resolver los expertos. Y Matías Almeyda es la persona indicada”, declaró Simon Levy a ESPN.
En el medio griego Monobala se hicieron eco de estas las declaraciones al titular que “Inversor de Chivas está ‘ardiendo’ para traer de vuelta a Almeyda”. De momento no AEK Atenas no comunicó si mantendrá o no al Pelado en el banquillo. Sin embargo, ayer compartieron la información de Pablo Oliveira quien afirmó que el argentino saldrá del equipo al final de la temporada.