Las Chivas de Guadalajara no han logrado dar con el nombre ideal de su nuevo entrenador para la siguiente temporada, por lo cual hay varios descartados que por diferentes razones no entran en planes y uno de ellos es Jaime Lozano, quien se quedó fuera de la lista, pero empezó a tomar fuerza otro técnico argentino, Gabriel Heinze.

El Rebaño Sagrado analiza sus mejores opciones para que se haga cargo de la dirección técnica y varios nombres han estado sobre el escritorio de Amaury Vergara, sin embargo, todavía no toman una decisión, lo que es un hecho es que no será el Jimmy y otros nombres como Nicolás Larcamón y Guillermo Almada, tampoco están en el radar porque actualmente tienen trabajo.

Gabriel Heinze entra en la lista de candidatos para Chivas 

“La gente de Guadalajara hace un vació de información, Alejandro Manzo, Mariano Varela, también con el Chapito Sánchez, el tema de poder meter el nombre de Jaime Lozano (entre los candidatos). Han sido muy claros en ese sentido es un entrenador con una carrera exitosa, pero no consideran que sea el ideal para cumplir un proceso de un proyecto nuevo, sobretodo con cierta jerarquía y no es alguien a quien vean como una persona adecuada para quedarse a largo plazo”.

Gabriel Heinze como entrenador de Vélez Sarfield en Argentina.

“Hay un argentino, no sé que fijación tienen con los argentinos, y hay un español pero ese nombre no lo hemos podido sacar. A ese argentino lo traen por varios temas, primero porque ya había sonado, no van a batallar para dar con el nombre. En las últimas dos ocasiones que Guadalajara buscó técnico para un proyecto se escuchó el nombre de Gabriel Heinze y parece que ahí está, entonces habrá que esperar”, fue parte de lo que comentó el periodista de Azteca Deportes Jalisco, Alejandro Ramírez en su cuenta de x. 

¿Quién es Gabriel Heinze?

El estratega argentino tuvo una trayectoria futbolística destacada con varios clubes de talla mundial como el Manchester United, Real Madrid y el PSG, por mencionar a algunos, donde logró varios campeonatos importantes. Como estratega arrancó su carrera con Godoy Cruz de Argentina, pasó por Argentinos Juniors, donde fue campeón en el 2017, Vélez Sarsfield, Atlanta United en la MLS y su última escuadra fue Newell’s Old Boys, donde no le fue tan mal, pero finalmente salió al termino del 2023.