En las Chivas de Guadalajara no es ninguna novedad que algunos jugadores, sobretodo los más experimentados, gusten de emitir sus puntos de vista frente cualquier entrenador que esté en el banquillo, pero es una realidad que con Domenec Torrent no habrá mucha oportunidad de ser escuchados como sucedía con Gerardo Espinoza.
Aunque nunca han salido a la luz confirmaciones de que los principales líderes del Rebaño Sagrado opinaban acerca de las alineaciones con las que el Loco Espinoza encaraba los encuentros, muchas versiones alrededor indican que el estratega se dejó llevar por los comentarios de los futbolistas con mayor recorrido, lo cual terminó en fracaso porque no clasificaron ni al Play In.
Domenec Torrent tiene la fórmula de la disciplina en Chivas
Ahora bien, en caso de que se haga oficial la llegada de Domenec Torren en los siguientes días a Chivas, tal parece que poco y nada habrá en cuanto a sugerencias de los futbolistas al menos no para ser escuchadas por el técnico español, quien ya se ha enfrentado a vestidores complicados y no por lo que hizo en Atlético de San Luis, sino por su pasado como auxiliar de Josep Guardiola.
“Todo eso le sucedió a Gerardo Espinoza en su efímero paso por las Chivas, a tal grado que Alan Mozo y compañía le aventaron hieleras, lo insultaron y le cuestionaban sus decisiones, ¿o no, Javier Hernández? Eso, combinado con la eliminación del Atlas, terminó por explotar la bomba. Sin duda, Domènec Torrent tiene todas las tablas, si es que se trata de tener una figura de respeto al frente del vestidor. De entrada, su carta de presentación es que fue auxiliar de Pep Guardiola”.
“¿Qué le van a decir los futbolistas de las Chivas? Hubo una ocasión en que en el vestidor del San Luis se le quisieron poner bravos, y que les responde: “Chavales, he lidiado mejores toros. ¡Tóóóóómala! El silencio reinó. Nadie dijo nada. Y pues qué decían, los toros a los que se refería eran ni más ni menos que los Messi, los Suárez, los Neymar, los Piqué, esos que clara-mente son referencias a nivel mundial”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma.
Por lo pronto, la directiva de Guadalajara no ha hecho oficial la llegada de Torrent a la dirección técnica, ya que los altos mandos siguen con el análisis pertinente para conocer quién es la mejor opción, pues el otro candidato es el argentino Gabriel Milito, quien jugó la Final de la Copa Libertadores hace unos meses.