Desde su vuelta al Club Deportivo Guadalajara, Javier Hernández es noticia por su bajo desempeño con la playera rojiblanca y la falta de goles. Ahora, el delantero hizo una crítica al futbol moderno, afirmando que a los jugadores se los trata “como cosas, como robots“.
En diálogo con Julio Maldonado en el Canal Mundo Maldini, Chicharito afirmó que el futbol evoluciona constantemente, pero le falta crecer desde lo emocional. “Pienso que los futbolistas pudiéramos disfrutar mejor de ciertas maneras, si no nos tratara tantas veces como cosas, como robots”, afirmó.
Luego, el ex Manchester United agregó: “Está evolucionando el futbol porque la gente quiere más. Porque en estos tiempos de las redes sociales la gente todo lo quiere al instante todo, pero ese no es mi punto. Mi punto es que yo creo que el futbol tiene que evolucionar emocionalmente“.
Según Chicharito, el futbol es un negocio y el jugador vende emociones
“Estamos en un punto donde todos sabemos y vivimos del negocio que es. Y sabemos que genera mucho impacto, genera mucho entretenimiento, genera muchas emociones y uno que es futbolista las da“, expresó Javier Hernández Balcázar, hablando como el jugador experimentado que es.
“Creo que hay formas y hay ciertas cositas donde el futbolista sí podría tratar de mejorar en muchísimos ámbitos”, comentó el atacante. Pese a que no estaba hablando estrictamente de lo que sucede en el campo de juego, al futbolista, y él lo sabe bien, se lo evalúa por lo que hace sobre el césped durante los partidos reglamentarios.
Y, en ese sentido, Chicharito no viene cumpliendo desde que regresó a Chivas. Su rendimiento es tan magro que solo anotó 2 goles en lo que va del 2025. Sin embargo, su desempeño en el 2024 fue aún peor, ya que allí solo marcó un gol y estuvo afectado por las lesiones.