Chivas no solo se prepara para la definición del Clausura 2025, sino que además para lograr cerrar la renovación del contrato con Hugo Camberos. En medio de la gran cantidad de rumores, señalan que el futbolista además de pedir una cláusula accesible para salir a Europa, sino que además un sueldo de primera división con metas para que haya más aumentos y dure al menos cuatro años para tener estabilidad.
Sin duda la aparición de la joya rojiblanca en el futbol nacional llevó a que no solo desde Europa se voltearon a ver, sino que también a equipos de la Liga MX ya preguntaran condiciones o su situación actual. Sin embargo, desde el entorno del jugador señalaron que la única manera que salga del Guadalajara es hacia Europa.
En medio del cierre del Clausura 2025 comenzaron a surgir varios rumores de que Chivas lo tiene congelado por no haber firmado la renovación. El propio Gerardo Espinoza desmintió esta información al afirmar que el futbolista es tenido en consideración para que vea acción y que va a seguir mucho tiempo en el club.
Por otro lado, en el día de hoy, César Huerta dio a conocer otros detalles del contrato que espera cerrar Hugo Camberos. Según lo informado por el periodista de Diario AS, el jugador quiere una cláusula accesible para salir al futbol de Europa y un contrato digno de primera división con premios al cumplir ciertos objetivos. A su vez, señaló que el jugador quiere estabilidad económica, por lo que busca un vínculo de cuatro años para planear bien su futuro.
Gerardo Espinoza habló de Hugo Camberos
En diálogos con Villa Villa, Gerardo Espinoza descartó que en Chivas hayan decidido congelarlo por no renovar aún. “No entiendo a qué venga esa situación porque tiene participación. Hugo está participando y no tenía conocimiento de esa noticia”, señaló el actual timonel del Rebaño Sagrado.
Y agregó: “No. Temas de renovaciones no he tocado con él, es más la parte futbolística. Está consciente en lo que ha hecho bien, en las partes que ha mejorado y tiene claras sus áreas de oportunidad. Es un chico que va a caminar bastante bien, tiene un gran futuro y simplemente hay que respetarle el proceso. Se confía mucho en él, es un jugador de Chivas y lo va a seguir siendo mucho tiempo, confío en ello”.