Chivas ha encontrado y formado a un talento importante dentro de la Liga MX en la figura de Hugo Camberos, por lo que la directiva desea extenderle su contrato y blindarlo ante el posible interés de clubes del futbol mexicano e internacional, por lo que han surgido diversos rumores, los cuales fueron aclarados por Gerardo Espinoza.

Se ha especulado que las charlas de renovación han sido complicadas entre ambas partes, por lo que la directiva del Guadalajara habría dado la orden al Loco de no usar al juvenil de 18 años, versión que de inmediato fue desmentida por el entrenador rojiblanco.

“Sinceramente, en el club ni siquiera lo he escuchado (que Camberos esté congelado). Trabajo con Hugo todos los días, es un chico con el que me acerco bastante, está trabajando bastante bien y cada día mejora, eso me está dando mucho gusto.

No entiendo a qué venga esa situación porque tiene participación. Hugo está participando y no tenía conocimiento de esa noticia”, declaró en entrevista para TV Azteca.

Sobre si ha tenido algún acercamiento con el juvenil extremo del Guadalajara para hablar sobre su renovación, Espinoza dejó en claro que él solamente atiende aspectos futbolísticos, aunque admitió que confía en que se quedará en el redil durante mucho tiempo.

“No. Temas de renovaciones no he tocado con él, es más la parte futbolística. Está consciente en lo que ha hecho bien, en las partes que ha mejorado y tiene claras sus áreas de oportunidad. Es un chico que va a caminar bastante bien, tiene un gran futuro y simplemente hay que respetarle el proceso. Se confía mucho en él, es un jugador de Chivas y lo va a seguir siendo mucho tiempo, confío en ello”, concluyó.

¿Cuál ha sido el único partido en el que Hugo Camberos no ha jugado en el 2025?

Desde la llegada de Óscar García Junyent, el juvenil se ganó la confianza en el primer equipo, situación que se ha repetido en el Guadalajara de Gerardo Espinoza, por lo que solamente se ha perdido un partido que fue el Clásico Nacional contra América de la Vuelta de la Concachampions, en todos los demás ha tenido minutos.