Amaury Vergara apostó a que Gerardo Espinoza lograría realizar una transformación en Chivas al incorporarlo a mitad del semestre; sin embargo, el equipo se mantiene con la seguidilla de malos resultados, por lo que Ricardo La Volpe analizó el rendimiento del Rebaño.

El Guadalajara se mantiene como un equipo incapaz de ganar en momentos importantes, por lo que el histórico entrenador argentino aseguró que el Loco debería enfocarse en hacer un equipo fuerte a la defensiva, para posteriormente buscar en atacar al adversario.

“Chivas no es para jugar mano a mano. Eso es para algunos equipos con grandes volantes, laterales con grandes marcas (…) Son estos técnicos, sin criticarlos, se tienen que sacar el ‘quiero jugar bonito’, ‘quiero demostrar’.

Lo primero que tienes que ver es qué tienes, pararte bien, que seas un equipo difícil de que te hagan gol y cuando tenga la pelota, cómo puedo hacerles daño y eso le está faltando a Chivas. Tiene dinámica, pero con dinámica no es seguridad de ganar todos los partidos”, explicó el Bigotón en su podcast.

¿Cuánto le queda de contrato a Gerardo Espinoza con Chivas?

El acuerdo al que llegó el Loco con la directiva del Guadalajara era por los siguientes tres meses, es decir, hasta que concluya el Clausura 2025, por lo que dependiendo de los resultados y el funcionamiento, se decidirá si se queda o si se va.