Las Chivas de Guadalajara tratarán de hacer valer la condición de locales para obtener un buen resultado frente al América, en el partido de Ida dentro de los Octavos de Final de la Concachampions que se realizará esta noche en la cancha del Estadio Akron, en el primero de los tres Clásicos Nacionales que tienen en puerta.
El Rebaño Sagrado apenas tuvo un entrenamiento bajo el mando de Gerardo Espinoza como nuevo entrenador, tras la salida de Óscar García, con lo cual las Águilas llegan como favoritos para este importante compromiso, sin embargo, en un duelo por el honor entre los dos clubes más importantes del país, todo puede pasar.
Así recibieron a Gerardo Espinoza en Chivas
Luego de una charla donde Espinoza se reunió con toda la plantilla de las Chivas, le pidió a cada jugar compromiso y una actitud combativa para encarar lo que viene del Torneo Clausura 2025 y los duelos decisivos en la Concachampions, también le dieron la bienvenida con la famosa pamba y minutos después dirigió la práctica. Una vez que concluyó, charló con el dueño Amaury Vergara de cara al duelo frente a las Águilas.
Luis García destruye a Chivas
El comentarista de TV Azteca, Luis García afirmó que en Guadalajara las decisiones que toman siempre son peores que las anteriores, esto como parte del cambio de timón que sufrieron en los días pasados: “Son una joya. Si pudieran escribir un manual de cómo no manejar un equipo de futbol me parece que estos (Chivas) deberían estar de la A a la Z. Yo imagino que manejar a Guadalajara debe ser muy complicado en muchas áreas, pero no te puedes equivocar en todas, puedes tomar una mala determinación y decir ‘híjole pense que era por acá’ y me funcionaba’. Cada decisión que toman es peor que la anterior, imagínate en el vestido deben estar diciendo ‘¿y mañana qué van a hacer?’ Es una maldita tristeza”, fue parte de lo que comentó en Los Protagonistas.
Alineación probable de Guadalajara vs. América
Con un solo entrenamiento, Espinoza no le va a mover mucho con respecto a lo que utilizaron los rojiblancos el sábado pasado frente a los Pumas de la UNAM: Raúl Rangel en el arco; Gilberto Sepúlveda, Miguel Tapias, Alan Mozo y José Castillo en la defensa; Fernando González, Erick Gutiérrez y Luis Romo en el medio campo y al frente Hugo Camberos, Roberto Alvarado y Alan Pulido.