Omar Bravo, el máximo goleador en la historia de Chivas, es una palabra autorizada cuando se trata de opinar sobre el Rebaño Sagrado. En una entrevista brindada el año pasado a TUDN, con David Faitelson, el histórico delantero sorprendió con una declaración inesperada: reveló quién sería el atacante ideal para reforzar la ofensiva del Guadalajara.

Al hablar sobre los nombres habituales en las convocatorias de la Selección Mexicana, Bravo eligió a Raúl Jiménez como su favorito. A pesar de que el delantero surgió en las filas del América, el exjugador del Rebaño confesó que le habría gustado verlo alguna vez portando la camiseta rojiblanca.

Raúl Jiménez, el elegido de Bravo para liderar el ataque del Rebaño

Frente a opciones como Santiago Giménez y Henry Martín, Bravo no dudó: “Me quedo con Raúl Jiménez. Incluso para Chivas me parecía una gran opción. Al final, lo que importa son los goles y la gente siempre valora el profesionalismo. Si alguien llega a este club con compromiso, bienvenido”, expresó el exfutbolista, sin dejar de lado el pasado azulcrema del atacante.

Bravo contó que hubo un tiempo en el que se ilusionó con la posibilidad de ver a Jiménez en Verde Valle, justo cuando Chivas atravesaba dificultades para encontrar un referente en el área: “Veía desde lejos que a veces jugaba y otras no tanto. Y sentía que Chivas necesitaba a alguien con experiencia, con peso, que entendiera la responsabilidad. Alguien que pudiera sumar minutos en un club importante y que eso lo acercara a la selección, especialmente rumbo a una Copa del Mundo”, comentó.

Raúl Jiménez en un Clásico Nacional vs. Chivas (Imago7)

Para Bravo, el hecho de que Jiménez haya superado una lesión tan delicada fue otra razón para tenerlo en alta estima: “Le afectó mucho, pero logró reinventarse y hoy sigue compitiendo. Tiene mucha calidad y es mexicano, claro que debe estar en la conversación. Es un delantero muy completo. Antes de su accidente, pocos alcanzaban su nivel en un equipo de élite. Hay que levantarse y seguir, y él lo hizo”, señaló.

El tiempo le dio la razón a Omar Bravo

Raúl Jiménez fue el héroe del Tri en la última Nations League (Getty Images)

Las declaraciones de Omar Bravo fueron en septiembre de 2024, incluso mucho antes de que Raúl Jiménez fuera la gran figura de la Selección Mexicana que se consagró en la Nations League. El atacante del Fulham le marcó un doblete a Estados Unidos en semifinales y repitió con dos goles en la final frente a Panamá.

Raúl Jiménez ya le cerró las puertas a Chivas

Sin embargo, más allá del deseo de Bravo, Raúl Jiménez ha dejado claro en múltiples ocasiones que su regreso al fútbol mexicano solo se daría con el América: “Sin pensarlo dos veces, si algún día se da el caso de que me busquen, no, gracias. Tengo otros planes, otros objetivos. Siempre he dicho que, si regreso a México, sería al América. No me veo jugando para otro club. No es que cierre la puerta a otros equipos, pero soy del América y ahí está mi historia”, declaró el atacante del Fulham.