Lo que sucedió la noche del miércoles en el Estadio Akron, terminó por ser un resultado que muchos seguidores de las Chivas de Guadalajara no esperaban, por lo cual se ha abierto una puerta que pone a temblar al América de cara al partido de Vuelta en el Estadio Ciudad de los Deportes dentro de los Octavos de Final de la Concachampions donde los rojiblancos llegan con la ventaja del 1-0.
Esto es lo que ha generado una confianza importante en el exfutbolista del Rebaño Sagrado, Rafael Márquez Lugo, quien se mostró ilusionado por la actitud y el esfuerzo colectivo del equipo que dirige Gerardo Espinoza y por ello mandó un claro mensaje para que eliminen a las Águilas del certamen que organiza la Concacaf.
“Yo digo que ha sido un equipo inteligente que ha jugado con el marcador a su favor. Hoy irle a jugar de tú a tú al América te comes cinco (goles). Si antes todos decíamos que si le iba bien empataba uno de los tres, a lo mucho (Chivas). Todos veíamos que le iba a pasa por encima el América. Las bondades de este torneo le van a dar a Chivas la posibilidad de clasificar (a Liguilla). Hoy se abrió una posibilidad que nadie veíamos, que es eliminar al América y esa debe ser la prioridad”.
“Es una victoria merecida sobretodo por lo que dejó de hacer el América, sobretodo en la definición, esas estadísticas de haber dominado, si no lo reflejas en el marcador no sirve de nada, Guadalajara, sí con fortuna, por el autogol donde viene en 15 minutos del segundo tiempo donde daba su mejor versión después de haber sido superado en el primer tiempo”, afirmó Márquez Lugo, uno de los consentidos de la afición tapatía.
Chivas vs. América, por la Liga MX el sábado
Una vez que quedó atrás este primer capitulo de la Concachampions, Guadalajara y América se volverán a ver las caras el próximo sábado dentro de la Jornada 11 por el Torneo Clausura 2025 que se disputará también en la cancha del Estadio Akron en punto de las 21:05 horas, tiempo del centro de México.
Para el Rebañó será un duelo con mayor motivación por lo que hicieron en la Concachampions, además de que sirvió como el mejor debut para el entrenador Gerardo Espinoza, quien ahora lo hará de manera oficial en el futbol mexicano con la única misión de volver a imponerse al acérrimo rival en el el segundo partido de los tres que enfrentarán en una semana.