Las Chivas de Guadalajara le dieron una dura lección al América en el primer partido de los Octavos de Final dentro de la Concachampions 2025, al imponerse por la mínima diferencia gracias a un autogol que les otorgó la ventaja de cara al compromiso de la siguiente semana que se realizará en el Estadio Ciudad de los Deportes.
El Rebaño Sagrado, contrario a lo que muchos esperaban, nunca se vio asediado por al acérrimo rival y esto les permitió encontrar los momentos perfectos para atacar, sobretodo por los costados o en algún momento con centros al área, sin embargo, Jared Borgetti menospreció el triunfo de los rojiblancos, afirmando que nunca hicieron nada para ganar.
Jared Borgetti desprecia triunfo de Chivas
“América lo termina perdiendo contra un rival que no hizo nada para ganarlo. Chivas no hizo nada para ganarlo. Dos veces toco el balón con un lapso de 10 pases, lo demás fueron esfuerzos individuales. Tenían el balón los defensas y no había movimientos de los jugadores de Chivas, no había movimientos para hacer triangulaciones y avanzar”.
“La mayor parte del tiempo, si te das cuenta, los defensores terminaron tocando más el balón y regresando siempre al Tala (Raúl Rangel). No sé cuál habrá sido la intención de juego de Gerardo (Espinoza), pero sacó un resultado que no se imaginaba ni él, pero pensar en que jugó un partido para ganarlo así, no”, fue parte de lo que comentó Jared Borgetti en futbol Picante de ESPN.
Estos comentarios resultaron sorpresivos para Ricardo Peláez y Jorge Pietrasanta, quienes le preguntaron sobre qué partido vio. Ya que el exgoleador de Guadalajara mantuvo su postura de demeritar la victoria afirmando que Roberto Alvarado y Alan Pulido tuvieren muy poco contacto con el balón, por lo que insistió en que la victoria no la esperaba nada en Guadalajara.