Cuando fue presentado como nuevo director técnico de Chivas de Guadalajara, a Gerardo Espinoza le restaban alrededor de 48 horas para preparar un Clásico Nacional. Luego del duelo en el Estadio Akron seguían 2 más contra el Club América, por lo que el desafío era complicado. Allí fue cuando dijo que necesitaría mucha actitud de sus jugadores.

Al parecer, el Loco quedó conforme con lo que dieron los futbolistas en esa faceta en los primeros 2 partidos que le tocó dirigir en la escuadra tapatía. De acuerdo a lo que reveló el periodista Alex Ramírez, Espinoza está muy agradecido con el equipo, ya que vio mucha voluntad por parte de la plantilla y se sintió muy apoyado.

Lo que Espinoza le dijo a sus jugadores se basó en felicitaciones para ellos por la concentración que demostraron en ambos partidos, más allá de algunas fallas en el primer tiempo del partido de ida de la Copa de Campeones de la Concacaf, que terminó 1 a 0 a favor del Rebaño Sagrado.

Además, el flamante entrenador destacó la solvencia defensiva, la coordinación, la inteligencia y la lectura de juego. También subrayó lo que fue la disposición, el orden táctico y la lealtad que le transmitieron a él. Conforme a lo que dio a conocer el citado comunicador en su canal de Youtube, Espinoza subraya la garra y la entrega de sus dirigidos.

Chivas debe revalidar en la Ciudad de México lo demostrado hasta ahora

El cuerpo técnico de Gerardo Espinoza está conforme por lo realizado hasta el momento. Sin embargo, el próximo miércoles se disputará la revancha en el Estadio Ciudad de los Deportes. Allí habrá que revalidar lo que se hizo hasta el momento, para conseguir una resonante clasificación en el ámbito internacional. De esta manera, esa entrega tendrá que volver a verse en la cancha.