Un tema que deberá resolver Gabriel Milito, entre varios otros, en el Club Deportivo Guadalajara, será la falta de gol. En el Clausura 2025, Chivas careció de generación de juego, por lo que se vieron sus falencias en ofensiva. Para mejorar el ataque puede ser importante que recupere el nivel de algunos jugadores, como Alan Pulido, por ejemplo.

El delantero del Rebaño Sagrado publicó un video en su cuenta de X con una contundente frase, que algunos interpretaron como un mensaje para Milito y Javier Hernández. “No se trata solo de talento, se trata de constancia. Porque cuando otros descansan, yo entreno. Y cuando dudan, yo creo”, posteó el ex Tigres.

El vínculo entre Puligol y Chicharito siempre generó rumores. Aunque se aclaró que la relación entre ellos era buena, también se conoció que el ex Manchester United presentó quejas cuando se enteró de su fichaje. El arribo de un número 9 de trayectoria significaba una amenaza para Hernández Balcázar.

Efectivamente, cuando Pulido se acondicionó en la parte física, comenzó a ser titular en Chivas. Al principio también pagó con goles, pero perdió terreno con la asunción de Gerardo Espinoza como DT. A partir de allí comenzaron a reportarse algunas supuestas situaciones de indisciplina.

Alan Pulido marcó 2 goles desde que volvió a Chivas de Guadalajara

El regreso de Alan Pulido a Chivas generó muchas expectativas, pese a que venía con poca actividad debido a su condición física. Ya con la playera rojiblanca, el centrodelantero parecía ganarse un lugar fijo en el equipo titular, ya que era muy bien considerado por Óscar García Junyent.

No obstante, Espinoza le dio menos oportunidades, por lo que los únicos goles que anotó en su regreso al Rebaño Sagrado fueron bajo la dirección técnica del español. Los festejos de Puligol se dieron en las jornadas 6 y 8, con Tijuana y Pachuca, respectivamente.