El defensor Cristian Calderón se convirtió este miércoles en el quinto refuerzo que hace oficial Chivas de Guadalajara como parte de la renovación de su plantilla para el Torneo Clausura 2020, luego de confirmar su fichaje a través de una ya tradicional publicación en sus redes sociales.

El Rebaño Sagrado, que cerró con victorias en las últimas tres jornadas del Apertura 2019 de la Liga MX, tiene ya en funciones a Ricardo Peláez como director deportivo para reestructurar la plantilla y que incluiría a varios refuerzos para el Clausura 2020, siendo: Uriel Antuna, José Antonio Madueña, José Juan Vázquez y JJ Macías los confirmados antes de Calderón.

 

El "Chicote" Calderón, de apenas 22 años de edad, se convierte en el segundo refuerzo para la zaga rojiblanco tras la contratación de Madueña y ambos competirán con Miguel "Pocho" Ponce y Jesús "Chapo" Sánchez por cada una de las bandas respectivas en la última línea del Club Deportivo Guadalajara. 

El nuevo lateral izquierdo rojiblanco llega para blindar una posisión en la que tanto Tomás Boy, como Luis Fernando Tena en el banquillo tapatío probaron a varios elementos y terminaron confiando la responsabilidad al experimentado "Pocho" Ponce. Así fue el anuncio oficial de Chivas en sus redes sociales para confirmar el fichaje de Calderón: