No cabe duda que César Chino Huerta está convertido en uno de los mejores futbolistas del futbol mexicano. El extremo por izquierda recién clavó un doblete con los Pumas en el partido en contra del Atlético San Luis, con lo que se confirmó como uno de los jugadores más determinantes de la Liga MX. E inevitablemente, las críticas a Chivas de Guadalajara por dejarlo ir, se desbordaron.

El Club Deportivo Guadalajara lo dejó ir al conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en una ecuación en la que el conjunto tapatío pudo quedarse con Alan Mozo, considerado como uno de los mejores laterales derechos de todo este país. Pero el chiverío solo se atrevió a negociar a Huerta porque el jugador no respondía del todo cuando vestía los colores rojiblancos.

Fernando Cevallos contó cómo Chino Huerta suplicó para salir de Chivas

De hecho, recién en una mesa de debate en La Última Palabra de Fox Sports, Fernando Cevallos reveló el diálogo que tuvo El Chino con la directiva tapatía en aquel entonces. Según el comunicador, Huerta Valera de 23 años de edad suplicó que lo negociaran, al estar aturdido por las constantes críticas que recibía en un entorno tan hostil como el que rodea a Verde Valle, con la prensa siempre mordaz y la exigente afición.

‘Déjenme salir, no puedo con la presión del lugar aquí’. Es problema de él. Pero así dijo ‘déjenme salir, no puedo con la presión, quiero ir a un equipo con menos presión’ y fue la razón por la que Chivas negoció con Pumas; él pidió salir”, contó Cevallos sobre lo que supuestamente pidió Huerta en el verano de 2022.

Chino ha podido brillar con la UNAM

Finalmente, Chino pudo salir del redil y con el conjunto de la UNAM ha tenido un buen desempeño, al grado que ha sido sondeado por clubes como Liverpool y Girona para sumarse a sus filas y cumplir el sueño de jugar en el Viejo Continente. Actualmente, está tasado en 6 millones de euros, el valor más alto hasta ahora en su joven carrera.