A los 41 años, Oribe Peralta sigue jugando al futbol, pero de manera amateur, claro. Justamente en un partido informal, el exdelantero cometió un oso que se viralizó en las redes sociales. Por su error, algunos internautas recordaron su amargo paso por el Club Deportivo Guadalajara.

Peralta se dispuso a patear un tiro penal en una cancha muy chica, y el portero de turno era Félix Fernández. El ex Atlético Celaya se arrodilló en el campo de juego y se puso de espaldas al ejecutor, por lo que Oribe tenía servido el gol. Sin embargo, su remate impactó en un poste. Luego de ello, la jugada continuó y pudo anotar, pero el blooper ya estaba consumado.

Uno de los comentarios relacionados a la jugada que protagonizó Peralta recordaba su paso por el Rebaño Sagrado. “Se acordó cuando estuvo en Chivas“, expresó un usuario de la red social X. Siendo un delantero destacado en la historia de la Liga MX, su estadía en el Guadalajara quedó como una mancha en su rendimiento general histórico.

La experiencia del nacido en Torreón, Coahuila en Chivas se divide en dos, y ninguna de ellas fue auspiciosa. La primera se dio en 2005 con apenas 4 partidos, donde no convirtió goles. La segunda se dio cuando él ya contaba con una experiencia importante, por lo que fue aún más decepcionante.

Captura de X.

Oribe Peralta solo convirtió dos goles en Chivas

De acuerdo a lo que figura en la página Transfermarkt, en el total de 41 partidos que Oribe Peralta jugó en Chivas, solo pudo convertir dos goles. En julio de 2019 llegó al Rebaño Sagrado luego de quedar libre del Club América, pero el desempeño del centrodelantero no fue el esperado.

En total, el ex Santos Laguna sumó 1.477 minutos con la playera rojiblanca, por lo que el promedio de gol es de uno cada más de 700 minutos jugados. Teniendo en cuenta que se trató de un atacante con gran trayectoria en Liga MX y en la Selección Mexicana, su paso por la perla tapatía dejó mucho que desear.