El público de Chivas de Guadalajara se sintió despojado luego de lo que fue el partido frente a Toluca. Los Diablos Rojos se llevaron la victoria por 2 a 1 en lo que fue la jornada 7 del Clausura 2025. Una de las jugadas más importantes del partido se dio en el minuto 19, cuando Alan Pulido convirtió un gol que no fue convalidado.
Sin embargo, no fue la primera decisión arbitral que dejó a Chivas disconforme. Con lo sucedido en fechas anteriores el Rebaño Sagrado podría tener 6 puntos más de los 8 que tiene. El análisis es contrafáctico, ya que no se puede saber cómo se hubiera dado el desarrollo del juego si Chivas tomaba la ventaja en el partido contra Toluca, por ejemplo.
El encuentro podría haber terminado en empate o en triunfo para la escuadra tapatía, ya que un gol tan tempranero condiciona cualquier partido. Además, no es el primer fallo que perjudica a Chivas. Contra León se dio el partido más polémico, ya que allí se cobró un penal que luego fue anulado a instancias del VAR, por falta a Hugo Camberos.
Contra León también se le anuló un gol a Armando González. El partido terminó en derrota por 2 a 1 para Chivas, por lo que, en caso de haber convertido el penal que no fue sancionado, el equipo rojiblanco se podría haber llevado 3 unidades en un partido donde se quedó con las manos vacías.
Los puntos que tendría Chivas con otras decisiones arbitrales
Otra situación polémica fue la que se dio en el partido ante Tigres, que finalizó 1 a 1 en el Estadio Akron. Allí no se sancionó una mano de Fernando Gorriarán en el área visitante. También, de haberse convertido el penal, serían 2 puntos más. Sumado a un eventual empate en el día de ayer, Chivas podría tener 14 unidades que lo dejarían a 2 de la punta, contra los 8 puntos actuales.