El Club Deportivo Guadalajara abrió la cuenta ante Mazatlán en el minuto 15 del primer tiempo. El gol fue de Teun Wilke, que salió al campo de juego con otro centrodelantero de compañero (Alan Pulido), pero la buena jugada fue de Roberto Alvarado. En el Piojo se pudo notar un cambio de mentalidad desde su última convocatoria a la Selección Mexicana, donde fue titular y tuvo buena participación.
El cambio en la predisposición de Alvarado en cancha fue ostensible por el incremento de sus intervenciones. Hasta el final four de la Liga de Naciones de la Concacaf, el Piojo no parecía estar motivado, y sus partidos con la playera rojiblanca dejaban algo para desear, aunque se seguía notando su calidad.
De esta manera, Chivas debe estar agradecido con el Tri, ya que la importancia que le dio a Alvarado parecen haberle cambiado la mentalidad al delantero. Luego de su participación en la competición internacional, el ex Cruz Azul volvió a Chivas y comenzó a jugar de otra manera.
Alvarado asistió a Teun Wilke en la apertura del marcador de Mazatlán vs. Chivas
En un partido clave en la pelea por el acceso al play–in, Chivas madrugó a Mazatlán a los 15 minutos de partido con un gol de Teun Wilke. El delantero definió de cabeza frente a la portería local gracias a un gran centro con pierna derecha de Roberto Alvarado.
El Piojo ya había asistido a Raúl Jiménez con un centro de derecha en la Selección Mexicana. Ahora, el atacante aguantó a un defensor de los Cañoneros y lanzó un centro perfecto con su pierna menos hábil. Alvarado venía de marcarle un gol a Monterrey, donde fue el mejor jugador en un partido muy pálido por parte del Rebaño Sagrado.