La figura de Amaury Vergara genera muchas discusiones por sus funciones como presidente del Club Deportivo Guadalajara. Ahora, en el programa Futbol Picante, de ESPN, se dio un cruce entre Ricardo Peláez y Hugo Sánchez, donde el exdirigente de Chivas defendía al mandamás de la escuadra tapatía.
“El día que nos despedimos, nos abrazamos y me dijo: ‘usted es una gente honesta‘. Lo que más le agradezco a Amaury Vergara es la despedida que nos dimos. Yo me quedo con eso”, comenzó argumentando Peláez, y luego llegó la crítica de Hugo Sánchez.
“Ricardo tuvo la experiencia de estar ahí en Guadalajara, Paco (De Anda) también. Estuviste no sé cuánto tiempo, pero, ¿te obedecía deportivamente todo lo que le decías?”, le preguntó la leyenda del Real Madrid a quien fuera directivo del Rebaño Sagrado.
“La mayor parte sí, y cierta libertad para operar con los técnicos”, respondió Peláez. “Si te hubiera hecho caso a ti y le hubiera hecho caso a Paco, hubieran estado ahí 10-15 años. Chivas estaría mucho más arriba, porque tú y Paco sí saben de futbol. Él no sabe de futbol, y le hace caso a gente que tampoco sabe”, redobló la apuesta Sánchez.
En medio del debate, al exdelantero le aclararon que Francisco Gabriel De Anda llegó al Rebaño Sagrado cuando Jorge Vergara todavía estaba al mando. Además, en la mesa del programa se discutió sobre las fuerzas básicas del club, algo fundamental para el funcionamiento del primer equipo.
Hugo Sánchez opinó que el presente del primer equipo influye en todo el club
“La imagen del primer equipo, irradia a todo lo demás. Los resultados deportivos te dan riqueza automática”, concluyó el exatacante que supo brillar en la Casa Blanca. Sánchez dejó clara su postura de que no siente que Amaury Vergara esté haciendo bien las cosas en Chivas de Guadalajara.