Es conocido por todo el mundo del futbol que en la Major League Soccer se pagan algunos contratos con un gran salario. Así sucedía con Alan Pulido en Sporting Kansas City, donde era el jugador franquicia del equipo y, por ende, el jugador mejor pagado de la plantilla.
El periodista César Huerta reveló que estaba cobrando 3.6 millones de dólares por temporada en la MLS. Puligol había conseguido una mejora de contrato cuando Chivas de Guadalajara lo fue a buscar hace 2 años. Después de decirle que sí al Rebaño, el jugador terminó negociando con el equipo estadounidense y quedándose allí con un mejor contrato.
Alan Pulido dejó mucho dinero para volver a Chivas
A Alan Pulido todavía le quedaban 2 años en el acuerdo que mantenía con Sporting Kansas City. Es decir, todavía le restaban cobrar 7.2 millones de dólares del vínculo que los unía antes de volver al futbol mexicano. Pese a que no resignó todo ese dinero, sí una gran parte.
No perdió esa gran cifra porque en Chivas, lógicamente, percibe un salario. Sin embargo, y según lo que reveló el citado comunicador en su canal de Youtube, es mucho menor lo que cobra en Guadalajara de lo que ganaba en la Major League Soccer.
Además, cabe destacar que el Rebaño Sagrado no tuvo que poner dinero por su salida de los Estados Unidos. El jugador y la institución a la que pertenecía en su momento rescindieron el contrato de común acuerdo. Debido a las lesiones que arrastraba desde hacía unos años el delantero y porque se trataba del jugador con contrato más caro del plantel, Sporting Kansas City no puso trabas.