La última experiencia de Gerardo Espinoza antes de llegar a Chivas de Guadalajara fue en Aucas. En el club ecuatoriano consideran que “el equipo no logró mantener el nivel“, ya que comenzó ganando, pero después perdió rendimiento. Sin embargo, en el mismo conjunto ahora hay un representante del Rebaño Sagrado: José Juan Vázquez.

El Gallito no llegó a compartir equipo en Ecuador con el actual entrenador del Rebaño Sagrado porque llegó en los últimos días del 2024, para empezar a jugar en este año. Por su parte, Espinoza fue director técnico de Aucas en el primer semestre del año pasado.

José Juan Vázquez, junto a Isaac Brizuela y Luis Madrigal, en su segunda etapa en Chivas. (Getty)

A sus casi 37 años, el Gallito está sumando su primera experiencia en el futbol del exterior. Luego de un paso por la Liga de Expansión MX, Vázquez decidió ir a probar suerte a la liga ecuatoriana, donde ahora comparte plantilla con los compatriotas Édson Reséndez y Fernando Illescas.

El recuerdo de José Juan Vázquez en Chivas

El Gallito Vázquez tuvo 2 etapas en Chivas, las cuales dejaron conclusiones dispares. La primera de ellas tiene como gran hito el gol que marcó en la final ante Tigres del Clausura 2017. El partido de vuelta, jugado en Guadalajara, tenía un solo gol de ventaja para el local, al igual que el resultado global, y su tanto fue una sentencia para la serie.

Además, el grito conseguido en el minuto 25 del segundo tiempo fue muy importante porque después Tigres descontó. De esa manera, el equipo dirigido por Matías Almeyda se consagró campeón. Luego de la consagración se marchó al Santos Laguna.

A fines de 2019 volvió al Rebaño Sagrado para jugar en el año 2020. No obstante, la segunda etapa en la escuadra tapatía no fue de lo mejor, ya que se fue a préstamo al Toluca en el año de la pandemia porque se dieron situaciones de indisciplina.