Para haber logrado ser un equipo tan grande en el futbol de México, Chivas de Guadalajara tuvo un doble mérito. El Rebaño Sagrado solo contrata a jugadores mexicanos, acotando así mucho sus opciones para adquirir futbolistas. Es por eso que, entre los jugadores que pasan por su plantilla, deben generar una identificación especial.

Con ese propósito es que Chivas, desde los años más jóvenes de los niños, es que busca provocar un sentido de pertenencia. Ahora, el propio club tapatío mostró en su página oficial lo que hizo en el tour llamado Rebaño Chivas Gigantera, apuntado a niños.

Conforme a lo que se puede ver en la página oficial de la institución, los chicos que asistieron al tour lo hicieron en el Estadio Akron, donde vieron entrenar al primer equipo. “Los chicos llegaron desde temprano a la casa del Rebaño para vivir muy de cerca el entrenamiento del Primer Equipo, uno de los beneficios exclusivos de las Escuelas Oficiales del Club Guadalajara“, comentaron en la página.

Encuesta ¿Chivas es el equipo más popular del futbol mexicano?

¿Chivas es el equipo más popular del futbol mexicano?

Sí, definitivamente
No, no lo es

YA VOTARON 72 PERSONAS

Luego de presenciar el entrenamiento, hubo un contacto más cercano entre los chicos y los jugadores del club. “Pues al terminar la sesión llegó el momento más esperado por todos. Uno a uno, los jugadores del Chiverío se acercaron a la grada para convivir con los chicos. Fotos, autógrafos y muchas sonrisas pusieron la cereza del pastel a una mañana muy especial para todos”, expresaron.

Por qué esta actividad puede generar sentido de pertenencia en Chivas

Por tratarse de niños, el evento es especial al punto de que genera una identificación para los pequeños. Al tratarse de un contacto con jugadores profesionales en un estadio de último modelo como el Akron, los niños no olvidarán esta experiencia. Es así que los marcará para siempre y, muy probablemente, terminen haciéndose aficionados de Chivas de Guadalajara.