Las Chivas tenían claro de antemano que la curva de adaptación de Chicharito Hernández en su regreso a la Liga MX se prolongaría de más debido a los meses que estuvo inactivo tras una severa lesión de rodilla. De igual manera, tan pronto se resintió JJ Macías y quedó fuera de actividad en el comienzo del Clausura 2024, la directiva del Rebaño Sagrado supo que sería otro semestre con carencia de gol.
Y así ha sido. Si bien Víctor Guzmán ha cargado con el peso de las anotaciones en el torneo para el Guadalajara, con seis tantos en 12 jornadas disputadas, la figura del centro delantero en el esquema de Fernando Gago ha quedado a deber, al menos en cuanto a la cuota de goles que se esperan de un 9.
Delanteros de Chivas no pasan de un gol cada uno
Ricardo Marín y Cade Cowell son los únicos delanteros que han sido utilizados como puntas en el ataque tapatío que han marcado, sin embargo, apenas y suman un gol cada uno. Por su parte, Chicharito, Macías y Ronaldo Cisneros, siguen en blanco en el campeonato.
Es por eso que ante la crisis de goles, el nombre de Teun Sebastián Ángel Wilke suena como una alternativa a los problemas ofensivos en el Guadalajara. El delantero que actualmente milita con el Tapatío de la Liga de Expansión, acumula cuatro dianas en 661 minutos disputados con el equipo satelital de Chivas, es decir, anota cada 165.25 minutos.
Wilke, con grandes números en el Tapatío
El máximo goleador del campeonato de plata en México es José Gabriel Rodríguez del Cancún FC con nueve anotaciones y le siguen Daniel López de Dorados y Michell Rodríguez de Celaya con seis cada uno. No obstante, todos ellos suman muchos más minutos de juego que Wilke al rebasar los mil, a excepción del de Sinaloa con 804.
El Rebaño Sagrado acumula una racha de tres partidos sin anotar en sus últimos cinco partidos, una cuota bajísima que exhibe este problema en el conjunto rojiblanco, que podría explorar en sus entrañas para encontrar esa respuesta tan ansiada por una afición ávida de desgarrar su garganta con el grito de gol.
Wilke, es un delantero con fogueo en el futbol europeo, al haber tenido actividad en clubes como: Heereveen de Países Bajos, el Spal de Italia y el Jong Cercle de Bélgica. Con tan solo 22 años, Gago tiene en él a un buen prospecto en caso de que sus atacantes sigan sin poder hacer daño en la portería rival.