Gabriel Milito se caracteriza por ser un director técnico que le gusta innovar en sus equipos. El mariscal no suele utilizar un solo método de juego o esquema táctico. Es por eso que no resulta demasiado llamativo que en la pretemporada del Club Deportivo Guadalajara esté probando con Luis Romo de marcador central.

El ex Cruz Azul lleva tiempo jugando como mediocampista, aunque en sus inicios como jugador supo integrar la zaga. Sin embargo, parecía una opción que ya no estaba sobre la mesa. Seguramente, el Mariscal haya visto que Romo puede desempeñarse de manera correcta en ese puesto.

Gabriel Milito llegó a jugar como marcador central en el Barcelona y en la Selección Argentina, por lo que conoce la posición. (Getty)

Es así que ya lo probó en el amistoso con el Tapatío en la línea defensiva. Ahora, Milito tomaría una decisión que comenzaría a consolidar a Romo de central, y es que lo volvería a colocar en ese puesto en el próximo amistoso de preparación, según informó el periodista Alejandro Ramírez en una transmisión en vivo en su canal de Youtube.

El Rebaño Sagrado jugará el próximo viernes el primer partido de la Copa Morelos. Contra Atlante, es probable que Romo vuelva a jugar como defensor. De esta manera, el jugador de 30 años empezaría a ver la temporada 2025/2026 desde el fondo de la cancha.

La Copa Morelos es lo más próximo en el horizonte de Chivas

El conocimiento de Gabriel Milito con sus jugadores y los experimentos del DT continuarán en la Copa Morelos. El próximo viernes Chivas jugará la semifinal ante Atlante, en un partido que comenzará a las 21 horas del centro de México. Para el domingo quedará la final y el partido por el tercer y cuarto puesto. La otra semifinal la disputarán Cruz Azul y León.