El 2025 no está siendo un buen año para Chivas de Guadalajara. Peregrinando en los puestos de mitad de tabla en el Clausura 2025, el Rebaño Sagrado tampoco pudo dar el golpe en la Copa de Campeones de la Concacaf, donde el Club América lo goleó por 4 a 1 en el resultado global.

Un dato inédito que marca el descontrol que hay en el club tapatío es que, en los 12 partidos que se jugaron hasta ahora en la competición correspondiente a la Liga MX, Chivas tuvo a 5 entrenadores diferentes. Entre suspensiones, interinatos de un partido y cambio de técnico, la gestión deportiva del Rebaño Sagrado está siendo un descalabro.

Los primeros 3 partidos los dirigió Óscar García Junyent, hasta que en la cuarta jornada cometió la inadmisible acción de lanzarle una patada a los jugadores del Club León. A partir de allí, su ayudante Francisco Manel Ruano se hizo cargo del equipo en las jornadas 5, 6 y 7.

Encuesta ¿Con qué puntaje calificas el ciclo de Óscar García Junyent en Chivas?

¿Con qué puntaje calificas el ciclo de Óscar García Junyent en Chivas?

1-2
3-4
5-6
7-8
9-10

YA VOTARON 77 PERSONAS

Como si el destino hubiera complotado en contra del estratega español, una descompensación lo dejó internado varias horas en San Luis Potosí, por lo que allí tampoco estuvo dirigiendo. Luego, antes del partido contra Pumas UNAM, García Junyent fue destituido junto a su cuerpo técnico y el entrenador fue José Meléndez.

Gerardo Espinoza llegó para intentar enderezar el rumbo de Chivas

Tras la salida de los europeos, Chivas buscó un mexicano con pasado en el club, y allí se contactaron con Gerardo Espinoza, ex DT del Tapatío. En su primer partido en el plano local, el Loco también fue expulsado por su enfrentamiento con el banco del América.

Es por eso que no pudo estar a pie de cancha en el empate frente a Juárez. Allí estuvo a cargo del equipo su auxiliar técnico, Héctor Altamirano. El Pity fue el quinto entrenador del Rebaño Sagrado en solo 12 partidos, lo que hace evidente el caos que es como institución.