Los últimos minutos del Club Deportivo Guadalajara en el partido contra Mazatlán fueron catastróficos. Cuando ya jugaba con 10 futbolistas e intentaba aguantar la ventaja de un gol, un penal por infracción de Gilberto Sepúlveda fue sancionado vía VAR, y casi en simultáneo, Raúl Rangel fue expulsado por intentar dañar el punto penal.
Claramente, la tarjeta roja al portero de la Selección Mexicana casi que daba por hecho que los Cañoneros iban a empatar el partido, ya que Chivas no tenía más cambios. Como Gerardo Espinoza ya había agotado las sustituciones, Erick Gutiérrez debió calzarse los guantes e ir a la valla.
Como era de imaginarse, Luis Amarilla capitalizó la situación y el mediocampista que tuvo que improvisar la posición de portero no tuvo nada para hacer. Al día siguiente del polémico partido que finalizó empatado en 1, el Tala Rangel hizo una profunda reflexión en una publicación de Instagram.
“Dios nunca preparo a sus elegidos con comodidad. Él moldea con propósito, con dolor, con silencio y, muchas veces con luchas que parecen más grandes que tú. No quita los desafíos, te hace más grande que ellos“, publicó el portero de 25 años junto a 2 fotos de él mismo.
Eduardo García y Óscar Whalley, las opciones para reemplazar a Raúl Rangel
El próximo partido de Chivas será ante Puebla en el Estadio Akron, el martes a las 19:05 horas del centro de México. Allí no podrá estar Raúl Rangel por la mencionada expulsión. Las opciones para reemplazarlo son Eduardo García y Óscar Whalley.
Sin embargo, lo más probable es que el Dragón tome su lugar, ya que viene siendo el primer suplente. Además, Espinoza deberá elegir a un sustituto para Luis Rey, ya que fue el otro expulsado del partido. En la defensa están en duda José Castillo y Miguel Tapias.