Chivas de Guadalajara sufrió una sanción por la agresión que recibió Kevin Álvarez por parte de un aficionado rojiblanco. Por aquella botella de vidrio que le provocó una herida en la pierna al jugador del América, el Estadio Akron fue vetado por una jornada.

De esta manera, el club tapatío comenzó a analizar las opciones disponibles para evitar jugar en el Akron sin público. Sin embargo, hay una regla que impone que el equipo sancionado, en este caso Chivas, no pueda jugar a menos de 50 kilómetros del estadio vetado.

De esta manera, no podría jugar en los recintos que se venían barajando, como el Jalisco y el 3 de marzo, ya que ambos quedan a menos de 50 kilómetros del Estadio Akron. El reglamento dice: “Al Club al que se le aplique la sanción de ‘Veto de Estadio’, de conformidad con el Reglamento de Sanciones y para efecto de cumplir su sanción podrá escoger de acuerdo con la LIGA MX entre:”.

“1- Jugar en su Estadio aPuerta Cerrada‘, en el día y hora acostumbrados, situación que será certificada por la LIGA MX a través del Comisario designado para dicho encuentro”, afirma la norma, dando una primera opción ante el veto, a la que ahora estaría por optar el club tapatío, según informó Mediotiempo.

“2- Jugar en otro Estadio de la LIGA MX o LIGA EXPANSIÓN MX, que se encuentre ubicado a partir de 50 km del Estadio habitual, ser aprobado por la LIGA MX, y autorizado expresamente por el Club que habitualmente juega en el Estadio de que se trate”, allí marca la regla lo que impediría a Chivas jugar en Guadalajara con público.

Las otras opciones para Chivas

Además de las opciones mencionadas debido a las restricciones del reglamento, el citado medio afirmó que hay variantes fuera de la perla tapatía. “El Estadio Victoria de Aguascalientes, el Nou Camp de León y el GregorioTepaGómez de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, son opciones. No obstante, se podría jugar en el Akron sin público.