Con la playera de la Selección Mexicana, Roberto Alvarado demostró toda su calidad, algo que no viene sucediendo con el Club Deportivo Guadalajara. Tal vez por su rendimiento en cancha fue que se generó el rumor de que estaba inconforme en el club tapatío. Sin embargo, ahora se reveló que Alvarado no tiene pensado salir de Chivas.

Las habladurías marcaban que el Piojo estaba buscando marcharse de Guadalajara. Es así que la revelación de César Huerta lleva tranquilidad a la afición rojiblanca. El periodista dio a conocer que consultó con la directiva de Chivas y allí le comentaron que el delantero nunca comunicó que estaba molesto en la institución o que quisiera irse.

Es normal que si un jugador quiere dejar un club, se encargue de comunicárselo para buscar una salida, o para recibir algo a cambio que lo convenza de mantenerse en el respectivo equipo. De igual manera, habrá que ver si Alvarado sostiene esta postura cuando se acerque el próximo mercado de fichajes.

Roberto Alvarado tuvo un buen desempeño en la Liga de Naciones de la Concacaf. (Getty)

Además, también había trascendido que Cruz Azul tendría interés en repatriarlo, ya que todavía posee parte de su ficha. En su momento, se mencionó que la Máquina Cementera podía recomprarlo como represalia por la negociación con Jesús Orozco Chiquete, algo que solo quedó en un rumor.

Roberto Alvarado demostró su nivel como futbolista en la Selección Mexicana

En la Liga de Naciones de la Concacaf, el Piojo hizo gala de su capacidad para asistir, incluso en la final. En el partido ante Panamá, el delantero de Chivas hizo una buena jugada por banda derecha y lanzó un gran centro al segundo palo, donde el balón fue impulsado por Raúl Jiménez de cabeza.

Anteriormente, en la semifinal, había tenido apariciones esporádicas, pero bien resueltas y con decisiones acertadas. Frente a Canadá, al Piojo le fue encomendada la difícil misión de enfrentar a Alphonso Davies, para muchos el mejor lateral izquierdo del mundo, y lo hizo de buena manera.