Chivas se confirmó como uno de los mejores equipos de este Clausura 2023 y lo demostró nuevamente en calidad de visitante y ahora la nueva víctima de los rojiblancos fueron los Pumas que trataron reaccionar en la recta final del partido, aunque les faltó tiempo para tratar de arrebatarle un punto a los tapatíos que están metidos de lleno en la lucha por la calificación directa a la Liguilla.

El Guadalajara se ha convertido en un equipo que no le incomoda en absoluto jugar fuera del Estadio Akron, sino que todo lo contrario, y así lo demostró el conjunto rojiblanco en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en donde logró pegar primero para encaminarse a una victoria. 

La primera jugada de peligro surgió gracias a un error de Diogo que perdió la pelota en la salida, por lo que los tapatíos aprovecharon que los felinos se encontraban mal ubicados, por lo que Roberto Alvarado mandó un servicio elevado a segundo poste para la llegada de Daniel Ríos, quien mandó la pelota a guardar. 

El conjunto universitario se sacudió la presión y se volcó al ataque, viviendo sus mejores momentos en todo el partido, en donde la jugada más clara surgió de los botines del Toto Salvio que recibió el balón, hizo unas fintas para ganar un espacio y sacar un disparo a segundo poste; sin embargo, Miguel Jiménez se tendió y realizó una atajada espectacular. 

El Rebaño no se desesperó y fue buscando con tranquilidad e inteligencia cómo volver a lastimar a los felinos y lo consiguieron en una nueva pelota detenida, ya que en un tiro de esquina que fue cobrado por el Pocho Guzmán directamente a primer poste, en donde Carlos Cisneros se sumó al ataque y remató de cabeza para vencer a Sebastián Sosa. 

Para la parte complementaria, Pumas trató de proponer un juego más agresivo y volcado al ataque, pero Paunovic adecuó su esquema para mantener la calma y el control en el centro del campo para impedir que se lanzaran con vehemencia al ataque. 

La jugada más clara de los felinos surgió en un error en la salida de Gilberto Orozco Chiquete, en donde Diogo condujo el esférico varios metros y mandó el servicio a Dinenno, quien recibió la redonda y sin presión y con el marco abierto, mandó la pelota a un costado de la portería rojiblanca. 

En la recta final del encuentro, Pumas encontró su recompensa y revivió la esperanza gracias a la reivindicación de Juan Ignacio Dinenno tras la pifia que había cometido unos minutos antes, en donde remató de cabeza tras un servicio de Ruvalcaba. La jugada fue revisada por un probable fuera de lugar, aunque la tecnología confirmó que no hubo infracción y se validó el gol auriazul.

 

A continuación te presentamos lo mejor del partido: 

Llegó el Rebaño 

Alineación confirmada 

Saltan a calentar 

RÍOS SE ESTRENÓ 

Wacho salvó al Rebaño 

Charal amplió la ventaja 

Dinenno perdonó a Chivas 

Pumas metió suspenso