Chivas de Guadalajara tiene la particular característica de solo contratar a jugadores mexicanos. Es por eso que en muchas oportunidades posee en su plantilla a jugadores aztecas cuyo valor de mercado es muy alto. A pesar de que ahora tiene la quinta plantilla más valiosa de toda la Liga MX, tiene algunos jugadores a destacar.

Hasta hace poco tiempo el jugador más valioso del equipo era Jesús Orozco Chiquete. Sin embargo, el defensor fue transferido a Cruz Azul mediante un trueque que derivó en la llegada de Luis Romo a Chivas. Los 8.5 millones de euros que tiene de cotización en Transfermarkt lo convierten en el segundo jugador más valioso de toda la Liga MX.

El defensor comparte ese puesto con Víctor Guzmán, con quien Orozco Chiquete se asimila en varias características. El jugador de Rayados de Monterrey también juega de marcador central y también tiene 22 años. Ambos futbolistas, desde el segundo puesto, observan cómo Georgios Giakoumakis es el jugador con mejor cotización (9 millones de euros).

El puesto de Roberto Alvarado entre los más caros

Con la salida de Orozco Chiquete, Roberto Alvarado heredó el rótulo de futbolista más valioso de todo Chivas. El Piojo suele tener el reconocimiento de especialistas y aficionados, por lo que no resulta curioso que sea el de mejor tasación en Transfermarkt.

Sin embargo, no ocupa una posición muy elevada en el ranking general de jugadores más valiosos de la Liga MX. El delantero es recién el decimotercer futbolista más caro del futbol mexicano. A sus 26 años, el Piojo tiene una cotización de 7.5 millones de euros, nada despreciable. No obstante, queda detrás de futbolistas como Érik Lira, de Cruz Azul, y de Juan Manuel Sanabria, de Atlético San Luis, por citar algunos ejemplos.

Captura de transfermarkt.com