Javier Hernández es uno de los jugadores mexicanos con mayor trascendencia en el futbol europeo de los últimos tiempos. Su paso por equipos muy importantes le permitió alcanzar jugosos salarios. De acuerdo a lo que publicó Diario As, en West Ham habría llegado a cobrar casi 10 millones de dólares (9.710.612) en 2018. Por otra parte, ahora estaría percibiendo alrededor de 5 millones en Chivas según publicó Ámbito.
De esta manera, Chicharito estaría siendo, seguramente, uno de los jugadores mejores pagados de la Liga MX, más si se tiene en cuenta solo a los mexicanos. Sin embargo, cabe aclarar que estas cifras fueron publicadas en su momento por los medios citados y, como es de imaginar, no fueron confirmadas oficialmente.
As supo publicar los salarios que tuvo Hernández Balcázar en cada uno de los clubes por donde pasó, tocando su pico en el mencionado West Ham. No obstante, en Bayer Leverkusen llegó a percibir la nada despreciable suma de casi 5.9 millones de dólares (5.895.480, precisamente).
Además, en su paso por la Major League Soccer habría llegado a gozar del segundo salario más importante de toda su carrera, cobrando 6 millones de dólares por temporada. Pese a que en los 2 equipos más importantes en los que jugó fueron Manchester United y Real Madrid, allí no cobró los sueldos más altos.
Manchester United y Real Madrid, más prestigio que dinero
Aunque pueda resultar llamativo que en los 2 equipos más grandes en los que jugó no haya recibido los salarios más altos, la situación tiene una explicación lógica. Resulta que Chicharito jugó en el gigante inglés y en el legendario equipo español cuando daba sus primeros pasos en Europa.
Un jugador, cuando llega al viejo continente, primero debe demostrar su jerarquía y luego ganarse los salarios más altos. Sin embargo, en ambos clubes habría llegado a percibir la interesante suma de casi 5 millones de dólares anuales. Cabe aclarar que en la Casa Blanca jugó cedido, por lo que percibía lo mismo que en el United.