Luego de cerrar la pálida participación en Leagues Cup con un triunfo por 1-2 contra Cincinnati, el Club Deportivo Guadalajara tenía la oportunidad de insuflar su confianza en un partido que, a priori, era accesible. Sin embargo, el gol de penal de Bruno Barticciotto le dio la victoria por 1 a 0 a Santos Laguna.

El partido por la jornada 4 del Apertura 2025 dejó un sabor amargo en Chivas por varios factores. Además del penal fallado por Alan Pulido y la falta de efectividad de cara a la portería contraria, el peor saldo se puede percibir cuando se observa de dónde venía el rival de turno: 5 derrotas consecutivas.

Santos Laguna había sumado 0 puntos de los últimos 15 puntos. A ese equipo el Rebaño Sagrado no pudo robarle ni siquiera una unidad. El conjunto dirigido técnicamente por Francisco Rodríguez Vílchez había perdido con Toluca y Puebla por Liga MX y con Colorado, Seattle Sounders y Los Ángeles Galaxy por Leagues Cup.

No obstante, encontró la recuperación contra el Guadalajara, cuyas pretensiones en el Apertura 2025 son mucho más ambiciosas. La derrota contra un equipo de menor categoría no solo deja como consecuencia ese saldo negativo, sino que trae aparejadas otras cuestiones como la baja de confianza.

Chivas acumula 3 derrotas, 2 victorias y un empate con Gabriel Milito

El corto periodo que Gabriel Milito lleva en Chivas está marcado por los altibajos. Con una pretemporada más que esperanzadora por haber conseguido una racha de 6 victorias, el comienzo en el Apertura 2025 no fue el esperado, ya que en el debut se sufrió una derrota por 1 a 0 con el Club León.

La tercera jornada del torneo, es decir el segundo partido del Guadalajara, fue triunfo agónico por 4 a 3 contra Atlético San Luis. Luego llegó la frustrante Leagues Cup, donde se sumó una caída con New York RB, un empate con Charlotte y un triunfo frente a Cincinnati. Es así que el Rebaño Sagrado no parece encontrar regularidad ni un 11 titular fijo.