En el partido contra Puebla, el Club Deportivo Guadalajara no pudo contar con 3 jugadores por suspensión. Uno de ellos fue Luis Romo, que purgó su segunda fecha de sanción luego de haber visto la tarjeta roja contra Monterrey. En la previa al inicio del encuentro, el mediocampista abucheó a Gerardo Espinoza.
Cuando la voz del Estadio Akron estaba anunciando a los titulares, Romo estaba vitoreando a sus compañeros. Sin embargo, tras nombrar a Alan Pulido como el último jugador entre los titulares, el locutor anunció al director técnico, y al ex Cruz Azul se lo vio llevarse la mano a su boca en gesto de reprobación.
Hasta antes de que nombraran a Espinoza, Romo estaba con un brazo levantado, alentando al resto de los jugadores de Chivas. No obstante, su reacción al escuchar el anuncio del entrenador por parte de la voz del estadio, su actitud cambió rotundamente.
Luis Romo se fue expulsado contra Monterrey por protesta al árbitro
Debido a la gravedad de su actitud contra Monterrey, Luis Romo recibió 2 fechas de suspensión. De esta manera, se ausentó contra Mazatlán y contra Puebla, significando una baja sensible en el mediocampo, ya que en el duelo contra Rayados estaba teniendo un buen rendimiento.
Ahora quedará por verse qué decisión tomará con él Gerardo Espinoza, si es que le llega el video de lo que hizo su dirigido en la previa al enfrentamiento contra los camoteros. Además, en el club ya habría recibido una sanción interna por la irresponsabilidad de haber insultado al árbitro que lo llevó a ser expulsado.