El 2025 no está siendo como se deseaba en Chivas de Guadalajara. Un solo triunfo en 6 partidos oficiales quedaba muy por debajo de las expectativas que había en el Rebaño Sagrado. Ahora, el triunfo por 2 a 1 ante Tijuana llevó aire a toda la plantilla, pero sobre todo a Óscar García Junyent.

Es por eso que rápidamente el entrenador fue puesto bajo la lupa y las dudas sobre su continuidad se mantienen. En la previa al partido con Tijuana, el periodista César Huerta reveló en su canal de Youtube que no le iba a sorprender si García Junyent no seguía en el club tapatío en caso de que se hubiera dado una derrota.

“Yo creo que gana el Guadalajara y con eso se salva Óscar, pero, si pierde, no me extrañaría que venga algún cambio“, afirmó el comunicador en una transmisión en vivo. Luego aseguró que, en caso de que ganara Chivas, iba a ser muy difícil que García Junyent se fuera de la institución tapatía.

Óscar García Junyent recibe críticas por su gestión en Chivas

El estratega europeo no inició de la mejor manera su gestión en Chivas. Pese a que solo iban 6 partidos, y a veces un entrenador necesita más rodaje para plasmar su idea futbolística, el hecho de que sean casi inexistentes las cosas positivas para destacar, es que se ponía en duda su continuidad.

Además, existieron otras situaciones que pusieron a Óscar García Junyent en el ojo de la tormenta. Uno de los hechos que más se le criticó fue lo que hizo en el partido ante Club León. El español se vio involucrado en un tumulto, y su reacción fue lanzar una patada. Por la inexplicable acción de García Junyent fue que se le aplicó una sanción de 3 partidos sin poder estar en el banco.